domingo, 9 de septiembre de 2018

ÚLTIMO DÍA


Ayer llegué tan cansada de la visita a los acantilados de Moher que no pude añadir mi última entrada. Fué una salida 'pasada por agua' porque el tiempo no nos acompañó y a penas pudimos disfrutar como se merece de un paisaje tan hermoso y extraordinario.
De camino a los acantilados pasamos por Galway y paseamos por el centro. Una ciudad realmente preciosa.

Galway, Ireland



Cliffs of Moher
























Hoy es mi último día en Dublín y desde el aeropuerto (ya que me quedan muchas horas para subir al avión de vuelta a casa) ha llegado la hora de valorar mi estancia en este País.
En cuanto al curso estructurado de inglés debo decir que ha sido muy productivo. Al llegar me incorporé al grupo de B1 que ya había empezado las clases. Como el nivel es el mismo que estudio en la escuela oficial de idiomas me sentí bastante cómoda, no obstante, el nivel de dificultad fue el apropiado y deseado. Las clases han sido divertidas y hemos realizado actividades muy variadas.
No sólo he aprendido mucho vocabulario sino que he reforzado estructuras y expresiones estudiadas. Además he conocido a personas de diferentes nacionalidades que venían a Dublín con distintos intereses pero con un objetivo común: aprender inglés.
Las clases de CLIL han sido muy interesantes pero creo que esperaba algo más, quizás haber realizado más actividades prácticas. En cualquier caso, lo mejor de estas clases ha sido escuchar a los compañeros que ya aplican CLIL, saber cómo trabajan en sus centros, qué actividades realizan con éxito y cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan (tanto ellos como sus alumnos). Ha sido realmente una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora.
En mi opinión, este tipo de movilidad CLIL es más recomendable para un nivel de inglés más alto que el mío, la interacción con los compañeros en una situación real  como ésta es la clave para poder exprimir todo el jugo a esta experiencia y creo que intentaré repetirla en un futuro próximo.
El balance por tanto ha sido muy positivo, muchas gracias Darío por haberme propuesto participar en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario